EL SOFTWARE EDUCATIVO:
Es un medio que apoya el proceso enseñanza-aprendizaje, además de constituir un apoyo didáctico que eleve la
calidad de dicho proceso; sirve como auxiliar didáctico adaptable a las características de los alumnos y las necesidades de los docentes, como guía para el desarrollo de los temas objeto de estudio; representa un eficaz recurso que motiva al alumno, despertando su interés ante nuevos conocimientos e imprime un mayor dinamismo a las clases, enriqueciéndolas y elevando así la calidad de la educación.
Es un medio que apoya el proceso enseñanza-aprendizaje, además de constituir un apoyo didáctico que eleve la
calidad de dicho proceso; sirve como auxiliar didáctico adaptable a las características de los alumnos y las necesidades de los docentes, como guía para el desarrollo de los temas objeto de estudio; representa un eficaz recurso que motiva al alumno, despertando su interés ante nuevos conocimientos e imprime un mayor dinamismo a las clases, enriqueciéndolas y elevando así la calidad de la educación.
Parte del hecho de considerar que el
conocimiento es un proceso de exploración, construcción individual y social, no
un mero fenómeno de transmisión de datos ni de memorización de los mismos
iniciando en él, la motivación, la actitudes y el ambiente de grupo, así como
otros factores propios de la sociedad, además de la actividad intelectual y la
efectiva-motora de cada individuo.
SABER" e imponerle al estudiante una actitud puramente
receptora. En cambio, debe procurarse asignarle al alumno el papel de fuente de
experiencias y aprendizaje; al profesor, el de orientador del proceso,
considerando al aprendizaje de grupo como una formulación de hipótesis,
definición de conceptos, análisis de elementos, proposición de alternativas,
identificación de medios de solución y evaluación de resultados a través de
"CONTENIDOS"
Qué respondan a una estructura lógica.
Qué se considere el tratamiento de la información y el
desarrollo
de habilidades de toda índole.
Qué se comprenda una integración temática, coherente y
lógica, sin dejar temas incompletos o bien, con información dispersa
Por lo general, el manejo del software
educativo en multimedia, se trata de sistemas de fácil manejo que no requieren
el conocimiento del soporte, basta con presionar el Mouse o ratón dirigiendo
las flechas que avanzan o retroceden, señalando iconos fácilmente
identificables o fu. Y entre estos se encuentran los siguientes:
ETAPAS BÁSICAS PARA LA
ELABORACIÓN DEL SOFTWAR Para la elaboración y diseño de un
software educativo por medio de la computadora se siguen una serie de etapas
básicas, las cuales se mencionan a continuación:
.Seleccionar el tema a trabajar y determinar
el objetivo que se pretende lograr con dicho tema.
. Recopilar
la información requerida para el trabajo, ya sea a partir de fuentes de
consulta tanto primarias, secundarias como terciarias.
. Determinar
el contenido y subdividir éste en diapositivas de acuerdo con el tratamiento
del tema.
. Desarrollar
preliminarmente cada diapositiva de acuerdo al contenidos.
. Distribuir
el contenido en las dispositivas necesarias.
. Analizar
la funcionalidad de cada pantalla.
. Corregir
tanto los textos, animaciones, gráficos, etc.
. Revisar
la totalidad del contenido con el propósito de evaluar si éste cumple con el
objetivo de aprendizaje para el que fue elaborado.
. Realizar
los ajustes pertinentes al trabajo final.
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